Osteopatía

Especialistas en el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de problemas en el sistema músculo esquelético.

Osteapatía

En Carácter Vital ofrecemos un completo servicio de osteopatía, pero ¿en qué consiste este servicio? Muchos son los clientes que acuden a nuestro centro solicitando información acerca de este tipo de medicina alternativa.

La osteopatía es una ciencia basa en el masaje y la manipulación física de los tejidos musculares y los huesos. Consiste en el diagnóstico de las posibles disfunciones que puedan existir en la movilidad de los tejidos del cuerpo.

Esta ciencia defiende la relación que existen entre nuestro sistema músculo – esquelético y el resto de sistemas orgánicos. Entendiendo nuestro cuerpo como un todo interconectado.

"Nuestro cuerpo está formado por partes interconectadas, dependientes unas de otras."

La osteopatía busca siempre el origen de los problemas, no se centra únicamente en la aparición de los síntomas. Encontrar el origen de una dolencia nos ayudará a poder erradicar el problema de forma definitiva.

Principios fundamentales de la osteopatía

Existen muchas teorías acerca de los principios fundamentales por los que se rige la osteopatía. En Carácter Vital nos centramos en tres de sus principios fundamentales:
  • La Ley de la Arteria
  • La estructura gobierna la función
  • La unidad del cuerpo
La Ley de la Arteria defiende la importancia de la arterias para mover por todo nuestro cuerpo los nutrientes y residuos. Impulsar este movimiento en las arterias ayudará a que el transporte de líquidos llegue a todas las partes del organismo. La estructura es la encargada de gobernar la función. Por lo que el movimiento de nuestro esqueleto será fundamental para conseguir el correcto transporte de los líquidos encargados de bañar los tejidos y las células. Y sin duda el principio fundamental de la osteopatía se basa en comprender el cuerpo como una única unidad, compuesta por sistemas interconectados. Se debe buscar un equilibrio entre todas las partes de cuerpo, tanto el esqueleto, como los músculos y los ligamentos. Siendo la parte central de nuestra sistema la columna vertebral.

Tipos de tratamientos en la osteopatía

La osteopatía se aplica en función de tres tipos de tratamientos. Tratamientos que vienen definidos en función de la parte del cuerpo que se vea afectada.
  • Tratamiento estructural: empleado para dolencias en huesos, músculos y articulares.
  • Tratamiento visceral: centrado en los órganos como pueden ser el hígado, el riñón o el estómago.
  • Tratamiento craneal: se enfoca en la movilidad de los huesos del cráneo.
En Carácter Vital contamos con los mejores especialistas en osteopatía. Nuestro equipo está formado por los mejores profesionales, con la mejor formación y una amplia experiencia. Si lo desea puede ponerse en contacto  con nosotros o acudir a nuestro centro para recibir más información sobre este servicio. Estaremos encantados de asesorarle en todo lo que necesite.

Solicita Información

“Tratamiento estructural: empleado para dolencias en huesos, músculos y articulares”

“Tratamiento visceral: centrado en los órganos como pueden ser el hígado, el riñón o el estómago”

“Tratamiento craneal: se enfoca en la movilidad de los huesos del cráneo”

Si desea conocer más información sobre nuestro servicios, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestros expertos están a su entera disposición.