Acupuntura

Tratamientos de acupuntura para lesiones musculares, ciática, lumbalgia, artritis, etc...

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica de origen chino, empleada como método curativo basado en la estimulación de puntos anatómicos concretos para disminuir las tensiones, dolores musculares o molestias crónicas. Se lleva a cabo mediante la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo.

Según la medicina tradicional china, el cuerpo humano tiene un total de 361 puntos en los que se considera que insertar pequeñas agujas conlleva un efecto terapéutico.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la eficacia de la acupuntura para tratar algunas afecciones, si bien pone en énfasis la necesidad de acudir a profesionales sanitarios que tengan una correcta formación en la aplicación de esta técnica.

"Esta técnica está especialmente indicada, como complemento al tratamiento médico estipulado, para tratar dolores crónicos"

Beneficios derivados de la acupuntura

Desde Carácter Vital sabemos que los beneficios de la acupuntura son muy amplios. Según estudios realizados, se ha llegado a la conclusión de que la acupuntura podría ser efectiva para el tratamiento de enfermedades como:

  • Fibromialgia
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Migrañas
  • Contracturas y dolores a nivel del cuello
  • Dolores lumbares crónicos

Esta técnica está especialmente indicada, como complemento al tratamiento médico estipulado, para tratar dolores crónicos.

¿Cómo es una sesión de acupuntura?

Primero el paciente será sometido a una serie de preguntas para poder identificar los síntomas y saber sobre qué zona actuar y qué tratamiento llevar a cabo. Tras ello, el profesional sanitario comenzará con la técnica de introducir las agujas. Una de las preguntas más frecuentes al respecto es si dolerá. Las agujas de acupuntura son metálicas y de un diámetro muy pequeño, lo que hace que por norma general no se sientan molestias ni dolor. Las agujas estarán esterilizadas y deberán desecharse cada vez que se usen. El número de sesiones de acupuntura pueden durar semanas o meses, ya que depende de las afecciones de cada persona y de la gravedad de las mismas.

Tipos de acupuntura

La acupuntura tiene una amplia variedad de técnicas más allá de la realizada con agujas. Dependiendo de cada paciente y de los problemas que haya que tratarle, pueden aplicarse algunas como:

  • Electroacupuntura: estimulación mediante pequeñas corrientes eléctricas a través de las agujas.
  • Moxibustión: aplicando calor a las agujas a través de cigarros o conos de moxa (raíz de la planta artemisa).
  • Acupuntura con ventosa: se aplican ventosas de vidrio, bambú o plástico en los puntos de específicos a tratar.
  • Acupuntura auricular: todo el trabajo se lleva a cabo en el pabellón de la oreja.

No dude en ponerse en contacto  con nosotros y le asesoraremos sobre los mejores remedios y técnicas para disminuir las molestias y dolores que esté sufriendo.

Solicita Información

“Método curativo basado en la estimulación de puntos anatómicos concretos”

“Esta técnica está especialmente indicada, como complemento al tratamiento médico estipulado, para tratar dolores crónicos”

“Tipos de acupunturaLa acupuntura tiene una amplia variedad de técnicas más allá de la realizada con agujas”

Si desea conocer más información sobre nuestro servicios, puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestros expertos están a su entera disposición.