Tipos de tratamientos en la osteopatía y cómo puede favorecerte cada uno de ellos

  • 3 marzo, 2020
  • Blog
tratamientos en la osteopatía

La osteopatía es una medida alternativa que puede ayudarte a aliviar dolores musculares. En este post te enseñamos algunos de los tratamientos en la osteopatía más populares y cuáles son sus beneficios para el cuerpo.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una medicina alternativa que se centra en el hecho de que todas las partes del cuerpo se encuentran conectadas entre sí, tal que el sistema musculoesquelético y los órganos deben estar en equilibrio para alcanzar el bienestar del cuerpo.

Basándonos en eso, los tratamientos en la osteopatía consisten en la manipulación de los huesos a través de pequeños masajes en zonas puntuales, los cuales permiten un alivio general de las principales dolencias corporales.

Siendo así, los tratamientos en la osteopatía combinan una terapia muscular, con apoyo en medicinas naturales, una dieta balanceada y ejercicio para lograr que el cuerpo se encuentre en óptimas condiciones.

¿Cuáles son los beneficios de la osteopatía?

La principal aplicación de los tratamientos en la osteopatía son los dolores musculares. Los más comunes de estos son las dolencias en la espalda, entre otras que puedan estar relacionadas con la columna vertebral.

Pero también los osteópatas trabajan en otras zonas del cuerpo para terapias de recuperación de traumatologías severas, así como también para casos más cotidianos como dolores menstruales, estreñimiento o trastornos por estrés.

Tipos de tratamientos en la osteopatía

Los tratamientos en la osteopatía pueden aplicarse tanto a adultos como a niños y se escogen de acuerdo a la zona del cuerpo a tratar. De esta forma, la osteopatía se divide en tres ámbitos principales:

  • El tratamiento estructural: para aliviar principalmente dolores musculares, dolores en los huesos y las articulaciones, así como en tendones y ligamentos.
  • El tratamiento visceral: para mejorar el funcionamiento de órganos reguladores como los riñones, el estómago, páncreas e hígado.
  • El tratamiento craneal: para dolores intensos de cabeza, trastornos de sueños y otros que puedan afectar el sistema nervioso.

Sin duda alguna, los tratamientos en la osteopatía pueden ser realmente útiles. Y para que notes resultados, lo más recomendable es que contactes a especialistas en el área de la osteopatía, quienes sabrán indicarte todas las medidas adicionales a considerar para que el tratamiento sea realmente efectivo.

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO