Tratamientos de acupuntura para combatir la ansiedad

  • 2 junio, 2020
  • Blog
tratamientos de acupuntura

La acupuntura es un tratamiento originario de la medicina tradicional china. Es cierto que existe cierto escepticismo frente a la práctica de esta técnica, sin embargo, está reconocida por la OMS desde 1979 como tratamiento efectivo para combatir alrededor de 50 dolencias y patologías. Y entre ellas se encuentran la ansiedad y el estrés crónico. ¿Sabes en qué consisten los tratamientos de acupuntura contra la ansiedad? Desde Carácter Vital, como centro especializado en pilates, osteopatía, masajes y acupuntura, queremos dedicar este artículo de nuestro blog a explicar cómo actúa la acupuntura sobre nuestro cuerpo para tratar los trastornos derivados de la ansiedad.

Tratamientos de acupuntura para liberar el flujo energético

La verdad es que los tratamientos de acupuntura, consisten básicamente en en la inserción de agujas en ciertos puntos del cuerpo. Con un aval de miles años a sus espaldas esta técnica de medicina tradicional ha sido empleada principalmente para tratar el dolor físico de determinadas zonas. Pero transcurrido el tiempo, se descubrió que podría convertirse en un tratamiento útil para paliar dolencias psicológicas, como por ejemplo, el estrés y la ansiedad.

Las bases de esta técnica tradicional, como otras prácticas como el yoga, se asientan en el pensamiento de que la energía vital que fluye en nuestros cuerpos, conocido como el principio del ‘Qi’. Y sería la interrupción de este flujo de energía la causa de enfermedades, dolores o bien los trastornos físicos y psicológicos. Un tratamiento de acupuntura, por medio de la inserción de agujas, intenta mitigar dolencias liberando nuevamente el flujo energético.

Cómo acabar con la ansiedad mediante la inserción de agujas

La medicina china clasifica la causa de los trastornos conforme con el grado en el que los órganos, individualmente, muestran signos y síntomas que puedan afectar a su Qi. Generalmente, los problemas de ansiedad y agobio están vinculados a desequilibrios energéticos en órganos tan esenciales como el riñón, el bazo o bien el corazón, responsables de estados psicológicos como el nerviosismo, la inseguridad y el miedo. El tratamiento de la acupuntura contra la ansiedad se centra en liberar la energía de estos órganos.

El exceso de trabajo mental excesivo y la preocupación corresponden a un trastorno en el bazo. Y a su vez, la depresión, el insomnio y la desesperación están vinculados al corazón. Los dos relacionados con la ansiedad y su tratamiento, que puede ser la acupuntura.  Además de esto, hay otras técnicas como la acupuntura auricular, en la zona de la oreja, muy eficiente para mitigar el citado estrés crónico.

La ansiedad es un trastorno que afecta de forma muy diferente a cada persona, con lo que los métodos para mitigarlo son igualmente diferentes y personalizados. Además, uno de los beneficios de la acupuntura es que tiene efectos en un corto plazo, evidenciándose desde la primera sesión. Esto facilita adaptar y cambiar los tratamientos conforme la evolución del paciente. Si estás interesado en empezar un tratamiento de acupuntura para acabar con la ansiedad, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para conocer más información.

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO