Razones por las que realizar pilates con maquinas en lugar de pilates de suelo

  • 26 marzo, 2019
  • Blog
realizar pilates con máquinas frente al pilates de suelo

¿Pilates suelo o bien Pilates máquina? Aquí esta la cuestión que mucha gente se plantea, por eso en Carácter Vital, tu centro de pilates de confianza, queremos que descubras las razones por las que realizar pilates con maquinas es más recomendable que practicar pilates de suelo.

Si bien los dos métodos nos dan unos beneficios afines y nos asisten a robustecer la musculatura, prosperar la postura, corregir los dolores de espalda o bien, por qué razón no decirlo, remodelar la figura; escoger entre una modalidad o bien otra dependerá de tu estado físico y de los objetivos que te propongas.

Si nunca antes has practicado pilates, en Carácter Vital te recomendamos pilates con máquinas para tomar contacto con el procedimiento. De hecho, en un principio el pilates se concibió para ser practicado de esta manera y asistir en la rehabilitación de lesiones. Y después, ir alternando los 2 géneros de entrenamiento. Estas son ciertas consideraciones para conocer sus ventajas.

Principales características del pilates con máquinas

Como afirmábamos, en el caso de padecer una lesión o bien precisar rehabilitación, la máquina nos deja efectuar un ejercicio menos exigente y amoldado a cada necesidad. Si, por servirnos de un ejemplo, no puedes desplazar la pierna, no quiere decir que no puedas efectuar otros ejercicios. Se podría utilizar una de las distintas máquinas de Pilates que a través de sus cuerdas, palancas y poleas van a contribuir a recuperar la movilidad.

Si lo que deseas es entrenar duro, las máquinas de pilates nos desafían con cargas y ángulos imposibles y nos abren un cosmos de nuevos ejercicios que no sería posible efectuar de otra forma.

Estimularás tu cuerpo y tu mente. Es una forma inspiradora de hacer ejercicio, que supone un reto para el cuerpo y genera nuevas sensaciones en nosotros. Además de esto, como el yoga y otras técnicas que prestan atención a la respiración, el pilates asimismo trabaja la concentración; lo que va a favorecer la reducción del agobio.

De las mejores soluciones para el dolor de espalda. Las máquinas de pilates nos ayudarán a adoptar una mejor postura y a acomodar el cuerpo para no forzarlo al efectuar los ejercicios. Por servirnos de un ejemplo, la colocación adecuada de los hombros, que por sí misma se hace bastante difícil, nos va a costar menos con máquinas.

Deja trabajar zona pélvica. Muy rara vez se nos habla de la importancia de robustecer la musculatura del suelo pélvico, que puede padecer a lo largo de la práctica de otros ejercicios de gran impacto como el running o bien, sencillamente, por la edad. Para efectuar ejercicios concretos de esta zona, puedes emplear una de nuestras máquinas de Pilates, que además de esto, ayudan a ejercitar hombros, dorsales y trapecio y mejora la coordinación.

El realizar pilates con máquinas es una técnica que te va a aportar muchos beneficios para tu salud física y mental. ¡Contacta con nosotros y ponte en manos de profesionales!

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO