¿Qué es un osteópata?

  • 6 octubre, 2020
  • Blog
Qué es un osteópata

¿Qué es un osteópata? Naturalmente, si uno lo tiene claro, si precisa de cierto tipo de tratamiento, la clave es buscar un buen centro de osteopatía en Madrid. Eso, si lo tienes claro.

Sin embargo, seamos sinceros; hay bastante gente que no tiene claro a qué nos referimos cuando hablamos de osteopatía o bien de lo qué es un osteópata y qué hace. Para los que no lo tenéis totalmente claro, explicaremos en pocas palabras a qué se dedica uno de esos profesionales que podrían trabajar en un centro de osteopatía en Madrid.

¿Qué es un osteópata?

Un osteópata, no es más que un profesional de la salud que es experto en el tratamiento de lo que viene a llamarse, sistema músculo esquelético. Este sistema se compone de los músculos, las articulaciones y, naturalmente, los huesos.

La osteopatía sienta sus bases en torno a la convicción de que el cuerpo, por medio de la combinación apropiada de técnicas (como el masaje o bien el manejo de músculos, articulaciones, ligamentos y tendones) es capaz de recobrarse por sí solo.

El osteópata acostumbra a tratar inconvenientes como el cefalea recurrente, dolores de espalda o bien cuello, fatiga crónica, etc. Asimismo puede asistir con los dolores de espalda de las mujeres embarazadas y preparar su cuerpo para el parto.

La primera cosa que va a hacer el osteópata, cuando le visites, va a ser revisar que tu postura, la de tu columna y tu equilibrio sean los apropiados, por medio de la manipulación de espalda, brazos y piernas con sus manos.

Si te ha quedado alguna duda a este respecto de qué es o bien cuál es la función del un osteópata, en Carácter Vital vamos a estar encantados de guiarte y ofrecerte nuestros diferentes servicios de pilates, osteopatía o masajes deportivos. ¡Contacta con nosotros y nuestros profesionales te informarán sin ningún tipo de compromiso!

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO