Tres ejercicios que puedes practicar en tu primera clase de pilates

  • 8 julio, 2021
  • Blog
primera clase de pilates

El pilates una actividad que además de aportar numerosos beneficios, es muy fácil de practicar. O mejor dicho, puede ser practicada por cualquier persona con algunos ejercicios aptos para todos los niveles. Si vas a tu primera clase de pilates, no te asustes, porque empezarás con ejercicios sencillos como los que explicamos a continuación.

Ejercicios sencillos para la primera clase de pilates

El  primero y probablemente más famoso es el puente, que robustece la espalda y los glúteos. Es un fácil ejercicio de Pilates que flexibiliza la columna y robustece los músculos de la parte trasera del cuerpo, de forma especial los glúteos. Hay que tumbarse boca arriba con los brazos estirados a los lados y las palmas cara abajo, doblar las rodillas, elevar la pelvis vértebra a vértebra hasta quedar en la situación del puente, elevar una pierna cara al techo y colocar el pie en punta.

El balancín con piernas abiertas es una postura de control y equilibrio que flexibiliza la musculatura. Hay que sentarse y elevar las piernas formando una “V”. Mantener las piernas separadas y los pies en punta. Luego agárrate por los tobillos, ahonda en la flexión lumbar y curva asimismo la parte alta creando una C para rodar cara atrás sin llegar a la cabeza. Rueda cara delante para regresar a la situación inicial de V prolongando nuevamente la parte alta de tu espalda.

Rodar como un pelota es otro ejercicio que esta vez mejora tu alineación corporal. Siéntate con los pies en el aire y las rodillas sutilmente separadas y agárrate los tobillos. Lleva la mirada al ombligo a lo largo de todo el ejercicio y deja que el cuerpo ruede cara atrás y retorna contrayendo el ombligo para volver. Procura no crear tensión el cuello y para esto, evita rodar demasiado para atrás.

Porqué ir a clases de pilates en lugar de practicar por tu cuenta

Ya conoces algunos ejercicios básicos de pilates para empezar a practicar y seguramente a aficionarte pronto a esta actividad, pero antes de lanzarte, queremos darte un consejo: acude a clases. La teoría no es lo mismo que la práctica y contar con la ayuda de un profesional te ayudará a evitar lesiones y notar resultados más rápidamente. ¡Infórmate sin compromiso sobre las clases de pilates de Carácter Vital!

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO