Pilates para reducir el estrés y volver a sentirse bien

  • 12 enero, 2021
  • Blog
pilates para reducir el estrés

El estrés se ha instalado en nuestra vida como un incómodo compañero que nos impide sentirnos bien. Además, los altos niveles de estrés a los que nos vemos sometidos hoy en día no solo nos afectan mentalmente, sino que llegan también a afectar a nuestra salud en el plano puramente físico. Por ello es tan importante buscar una solución para reducir la ansiedad derivada de un exceso de trabajo o de las obligaciones diarias, como pueden ser los ejercicios de pilates para reducir el estrés.

Cómo hacer pilates para reducir el estrés y controlar la ansiedad

Practicar pilates es una herramienta muy útil para acabar con la ansiedad y reducir el estrés. Pero para que sea realmente efectivo, no bastará con realizar un par de ejercicios básicos cuando nos acordemos, sino que deberá seguirse una rutina. Lo ideal sería realizar ejercicios de pilates, como mínimo dos veces por semana, todas las semanas. Aunque esto dependerá de cada persona y de los niveles de estrés que presente.

Por otro lado, más que recomendable, debería considerarse obligatorio que cada sesión de pilates esté dirigida por un profesional experto en pilates. Y esto no solo se aconseja para evitar lesiones, sino también para que los ejercicios se realicen con la máxima concentración, controlando adecuadamente la respiración y alcanzando un estado de relajación total que ayude a equilibrar cuerpo y mente. A su vez, contar con las instrucciones de un monitor tiene una gran ventaja asociada: sus conocimientos le permitirán adaptar los ejercicios a tus condiciones físicas.

Empieza con las clases de pilates con máquinas

Si crees que has llegado al límite y que debes poner una solución inmediata a tus problemas de estrés y ansiedad, no esperes más para empezar con tus clases de pilates. Desde Carácter Vital te recomendamos empezar por las clases de pilates con máquinas, una modalidad ideal para principiantes, ya que el empleo de máquinas te ayudará a controlar la postura, un aspecto fundamentar para evitar lesiones y empezar a notar resultados. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros para solicitar información.

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO