¿Es seguro el pilates para las personas que han sufrido una lesión de espalda?

  • 3 noviembre, 2022
  • Blog
pilates para las personas que han sufrido una lesión

Una de las preguntas más comunes que nos hacen en nuestro centro de pilates es se puede practicar a cualquier edad. La respuesta es afirmativa, pues se trata de ejercicios beneficiosos para todas las edades, pero hay más dudas con la siguiente pregunta: ¿es seguro ir a clases de pilates para las personas que han sufrido una lesión de espalda? La respuesta sencilla es que depende de la lesión. Pero aquí vamos a profundizar en cómo las diferentes lesiones pueden afectar a su capacidad para practicar pilates y cuándo consultar con un médico antes de empezar o continuar la práctica de pilates.

Por qué es recomendable el pilates para las personas que han sufrido una lesión

El pilates es una forma de ejercicio de bajo impacto, lo que significa que ejerce una tensión mínima sobre sus articulaciones y músculos. Esto lo convierte en una opción segura para las personas que han sufrido una lesión de cualquier tipo, siempre que ésta no sea en una articulación que soporte peso, como la cadera, la rodilla o el tobillo. Incluso entonces, hay modificaciones que se pueden hacer en la mayoría de los ejercicios de pilates, para que pueda seguir haciendo un buen entrenamiento sin poner una tensión indebida en la articulación lesionada.

Si ha sufrido recientemente una lesión en la espalda, siempre es mejor consultar con un médico antes de empezar o continuar cualquier programa de ejercicios de pilates. El especialista podrá decir si hay alguna actividad a evitar debido a cada lesión en particular. Ya que alguien que haya sufrido una lesión en la espalda puede querer evitar ejercicios que impliquen estar tumbado sobre ella. Una vez que se tenga el visto bueno del médico, nuestros instructores certificados de Pilates trabajarán con cada persona para asegurarse de que está haciendo los ejercicios de pilates correctamente y de que no hay riesgo de sufrir más lesiones.

Ven a nuestro centro de pilates profesional

En general, el pilates es una forma de ejercicio segura para las personas que han sufrido una lesión, siempre que consulten primero con su médico y sigan las instrucciones de nuestros instructores de pilates profesionales. Si tienes alguna pregunta sobre si el pilates es o no adecuado para tu, no dudes en llamarnos o pasarte por nuestro centro de pilates en Madrid.

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO