Practicar pilates para mejorar la postura corporal

  • 5 abril, 2021
  • Blog
pilates para mejorar la postura

Entre los muchos beneficios que tiene practicar pilates, se encuentra conseguir mantener una postura corporal adecuada. El sedentarismo de los nuevos hábitos de ocio, sumado a la gran cantidad de horas que obligan a pasar sentados ciertas actividades laborales, hace que la columna vertebral se resienta y acabe adoptando una postura poco saludable. Realizar ejercicio diario es una manera eficaz de cuidar la columna vertebral frente a este estilo de vida sedentario, pero hay ciertas prácticas que ofrecen resultados más eficaces, como es el ejemplo del pilates. Descubre en las siguientes líneas por qué es buena idea practicar pilates para mejorar la postura.

Por qué practicar el método pilates para mejorar la postura del cuerpo

Uno de los objetivos del método pilates es entrenar el cuerpo para lograr mantener siempre una posición que genere la mínima tensión en los músculos. Y esto ayudará a tener una postura natural y relajada incluso cuando se realicen trabajos que requieran cierto esfuerzo físico. Se trata de acostumbrar al cuerpo a la relajación y esto se consigue mediante el fortalecimiento del powerhouse, la zona comprendida entre las costillas y la cadera, en la que se centra el método pilates.

Con los ejercicios dirigidos a fortalecer el powerhouse, se consigue la alineación de la columna, alcanzando una postura natural que eliminará en un alto porcentaje el riesgo de sufrir lesiones de espalda durante la actividad diaria normal. Cobra vital importancia la correcta colocación de la cintura pélvica mediante distintos ejercicios propios del método pilates, así como la búsqueda de un equilibrio óptimo entre los músculos flexores y extensores de la columna y los músculos flexores y extensores de la cadera. De esta manera, se reducirá notablemente la tensión en las zonas ejercitadas, con la consecuente corrección de la postura corporal.

Iníciate en el método pilates en nuestro centro

Protege tu espalda con un entrenamiento de pilates dirigido por los mejores profesionales y pronto notarás cómo tu postura corporal se reeduca dando paso a movimientos fluidos y seguros. No te lo pienses más y ven a conocer nuestro centro de pilates en Madrid. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO