Los grandes beneficios del pilates durante el embarazo

  • 14 enero, 2019
  • Blog
pilates durante el embarazo

¿Sabías que practicar pilates durante el embarazo aporta muchos beneficios a la mujer? Los ejercicios en los que se fundamenta el pilates fortalecen los músculos de todo el cuerpo y asisten a sostener y aumentar la flexibilidad. También, por medio de la práctica de esta disciplina, la embarazada aprende a relajarse a través del control de su respiración antes de la llegada de su bebé. Desde nuestro centro de pilates te lo explicamos a continuación.

¿Qué es el pilates?

Pilates es una técnica que se fundamenta en una serie de ejercicios dirigidos a progresar la flexibilidad y fuerza de todo el cuerpo, sin aumentar su volumen. Esta disciplina combina una serie de movimientos controlados y técnicas de respiración. Por este motivo, une el desarrollo muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Los ejercicios se centran en movimientos controlados, ordenados con la respiración, para lograr un cuerpo equilibrado y armonioso. A través de la práctica estos movimientos toman conciencia de las fortalezas y restricciones del propio cuerpo.

Así, practicar pilates durante el embarazo puede aportar abundantes beneficios a la mujer, pues le deja trabajar la flexibilidad y tonicidad de sus músculos.

Además de esto, el hecho de asistir a clases de pilates permite a la mujer  dedicar un tiempo para sí. La clase de pilates puede ser un buen momento para desconectar, relajarse y pasarlo bien, al paso que se hace ejercicio.

Beneficios del pilates durante el embarazo

Algunos de los principales beneficios del pilates durante el embarazo son:

  • Los ejercicios de pilates favorecen el mantenimiento de posturas apropiadas para las embarazadas. Esto ayuda a prevenir dolores o lesiones.
  • La práctica de esta disciplina ayuda a incrementar el peso de la futura madre.
  • Asimismo fomenta el fortalecimiento de la musculatura de las piernas y de los brazos.
  • Además, practicar pilates mejora el sistema circulatorio, previniendo la aparición de hinchazón en las piernas o bien edema, muy usuales en el embarazo.
  • La práctica de pilates mejora los niveles de energía de la mujer embarazada. De igual modo, es ventajosa para el sueño.
  • Además de esto, la práctica de pilates durante embarazo tiene efectos ventajosos en el parto. La mujer se prepara para el parto con sus músculos tonificados y flexibles. Además de esto, ha aprendido a relajarse a través del control de la respiración, lo que le ayuda a reducir la tensión que el propio parto pueda producirla.

Si estas embarazada o conoces a alguien que si lo está, animarla a prepararse para la llegada del nuevo miembro de la familia, ya que es una técnica que la va a aportar muchos beneficios para su salud física y mental. ¡Contacta con nosotros y ponte en manos de profesionales!

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO