¿En qué consiste la osteopatía craneal?

osteopatía craneal

¿Conoces los tratamientos de osteopatía craneal? La osteopatía craneal es una variante de la osteopatía que está enfocada al tratamiento de las nosologías que, tras su diagnóstico osteopático, tienen su causa en la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, en los músculos que en ella se encuentran o en el sistema nervioso. ¿Te gustaría saber en qué consiste este tratamiento osteopático? Sigue leyendo este artículo del blog de Carácter Vital. Como expertos en pilates, osteopatía y masajes, conocemos bien este tratamiento y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la osteopatía craneal?

El tratamiento empieza con la realización de un examen completo por parte del osteópata especialista. Esto consiste en la anamnesis (el paciente explica lo que le sucede), la inspección, la palpación de los tejidos y articulaciones, el test de movilización activos y pasivos y neurológicos, la revisión de exámenes radiológicos y la revisión de pruebas de laboratorio que pueda aportar el paciente. Este examen osteopático es totalmente indoloro y servirá para que el osteópata pueda determinar su diagnóstico. De esta manera, podrá aplicar una serie de técnicas adaptadas a las dolencias que presenta el paciente.

Respecto a las técnicas osteopáticas craneales hay que destacar que son manuales, suaves y totalmente indoloras. Se aplican sobre la cabeza del paciente con una presión leve que puede incluso resultar agradable. Eso sí, depende de la dolencia a tratar, se elegirán unas técnicas osteópaticas u otras. Todo dependerá del plano craneal que se desee equilibrar: tejido membranoso, de fluidos y óseo.

¿Para qué sirven los tratamientos craneales de osteopatía?

Son muchas las dolencias que se pueden ver aliviadas con la osteopatía craneal, tanto aplicándose como complemento a otros tratamientos como por sí sola. Estos son algunos de los síntomas podrían ser tratados con tratamientos osteopáticos craneales:

  • Dolores de cabeza
  • Mareos o vértigos
  • Sinusitis
  • Rinitis
  • Acúfenos
  • Tensiones en la articulación temporo-mandibular
  • Dolencias en músculos faciales y del resto cuerpo

En definitiva, el propósito de estas técnicas osteopáticas es devolver la maleabilidad de los huesos craneales y el equilibrio entre ellos. De esta forma, se conseguirá un adecuado paso de fluidos y estructuras nerviosas en su recorrido por el cráneo. Si estás interesado en probar los beneficios de la osteopatía de tipo craneal, no esperes más para ponerte en contacto con Carácter Vital. Desde nuestro centro de pilates y osteopatía te atenderemos de manera personalizada.

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO