Técnicas en los masaje deportivo de recuperación

  • 2 septiembre, 2020
  • Blog
Masaje deportivo de recuperación

Cuando efectúas una preparación para una competición, es recomendable incluir un masaje deportivo. Lograrás mantener el tono muscular y te va a ayudar a corregir posibles irregularidades. La tensión que se acostumbra a tener en el momento de competir es mucha y de esta manera reducirás tanto la carga física como mental.

El masaje deportivo te puede valer para fortalecer aquellos tendones donde has tenido una lesión e inclusive te ayuda a prevenir otras que pueden aparecer. La gran diferencia con otros tipos de masajes es que siempre y en todo momento buscan el beneficio de las articulaciones a fin de que tu cuerpo prosiga funcionando a máximo rendimiento.

Técnicas más frecuentes en los masajes de recuperación

La recuperación tras el ejercicio es esencial, por tal razón, son usuales las friegas en los atletas. Está probado que es más efectivo efectuarlas tras un entrenamiento intenso: ayuda a recobrar el tono muscular y, de este modo, se da una mayor fuerza y resistencia aeróbica.

Quizá no influya tanto en el desempeño en sí, puesto que depende de otras variables como el tipo de entrenamiento o bien tu demanda en el momento de enfrentarte con los ejercicios, pero lo que sí está probado es una ligera minoración en el número de lesiones y una notable mejora del esmero efectuado.

Entre las técnicas más frecuentes en los masajes de recuperación están:

  • Frotamientos: se ponen las manos sobre las partes del cuerpo a tratar y se hace una pequeña presión en una dirección determinada tanto en la espalda como en las extremidades.
  • Amasamiento: actúa de forma directa sobre los músculos, se retuercen, estrujan y amasan con la intención de activar la circulación.
  • Articulares: se efectúa un deslizamiento sobre las masas musculares perjudicadas y se estira y acorta. Los movimientos son extensión, flexión, abducción, rotación o bien separación.

En Carácter Vital tenemos los mejores profesionales para asistirte a efectuar cualquier clase de ejercicios. Asimismo impartimos clases de pilates, ¡Contacta con nosotros o visite nuestras instalaciones!

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO