Los beneficios de hacer Pilates con máquinas

  • 13 noviembre, 2019
  • Blog
hacer Pilates con máquinas

Tanto si nunca hemos asistido a una clase de pilates como si se trata de una técnica que llevamos cierto tiempo practicando, la modalidad de pilates con máquinas aporta aún más beneficios que los ejercicios basados en suelo. Si estamos interesados en este estilo, es preferible realizarlo en un centro especializado con monitores cualificados tanto para enseñarnos de manera rápida y adecuada, como para corregir posturas, evitar posibles lesiones y sacarle el máximo provecho a todos sus beneficios.

Con la práctica habitual de pilates clásico conseguimos entre otras cosas mejorar la flexibilidad y elasticidad, controlar la respiración ayudándonos a sentirnos más relajados, reducir el daño de lesiones del pasado, incrementar la calidad del sueño y el equilibrio y relajar las tensiones musculares y articulares. De esta manera, si practicamos pilates con máquinas le sumaremos a estos resultados otra lista más extensa en la que aparece factores como una mayor coordinación en el aparato motor y la concentración mental, junto con el atractivo de realizar los ejercicios con aparatos más novedosos que pelotas, esponjas de apoyo o cintas elásticas.

Junto a esto, se refuerza la capacidad de resistencia y, por ejemplo, se consigue fácilmente la correcta alineación de la columna, reduciendo el dolor postural que puede afectar prácticamente a todas las articulaciones. También potencia el conocimiento de nuestro propio cuerpo y su relación con el entorno, porque en las sesiones se coordinan todos los músculos para realizar las múltiples posturas.

Lo fundamental si vamos a realizar pilates con máquinas es estar seguro de que nuestros instructores son expertos en esta modalidad, no solo para disfrutar de cada clase y avanzar más rápido, sino también para evitar cualquier daño o lesión, ayudarnos a controlar la respiración y en definitiva marcarnos las pautas necesarias para que cada ejercicio sea tan adictivo como saludable.

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO