¿Por qué hacer pilates durante tus vacaciones navideñas?

  • 1 diciembre, 2022
  • Blog
hacer pilates durante tus vacaciones

Las vacaciones de Navidad son una época del año muy ajetreada. Entre las fiestas del trabajo, las reuniones familiares y las compras de regalos, puede ser difícil encontrar tiempo para uno mismo. Pero, ¿y si te dijéramos que sacar tiempo para hacer pilates durante tus vacaciones te ayuda a sobrevivir a las fiestas? En Carácter Vital como expertos en pilates te contamos 10 razones por las que hacer pilates durante tus vacaciones es una forma perfecta de relajarse y recargar las pilas durante esta época ajetreada.

Razones para incluir el pilates en tu rutina navideña

Toma nota todos los beneficios que te trae seguir practicando pilates aunque estés de vacaciones:

1. Es un gran entrenamiento

Si buscas un entrenamiento que te haga sentir renovado y rejuvenecido, la respuesta es el pilates. Es una forma de ejercicio de bajo impacto que ayuda a fortalecer y alargar los músculos. Y como es una forma de ejercicio suave, es ideal para personas de todas las edades y niveles de fitness.

2. Ayuda a reducir el estrés

Una de las mejores cosas del pilates es que ayuda a reducir los niveles de estrés. Durante las navidades, puede ser difícil encontrar tiempo para relajarse. Pero al hacer pilates durante tus vacaciones, puedes dejar de lado tus preocupaciones y centrarte solamente en la respiración y el movimiento.

3. Mejora tu flexibilidad

Si te sientes tenso e inflexible, los movimientos de estiramiento y alargamiento asociados a este tipo de ejercicio ayudan a mejorar tu amplitud de movimiento y aumentan tu flexibilidad con el tiempo.

4. Te da más energía

¿Te sientes agotado por todas las compras navideñas? Unas cuantas sesiones de pilates te ayudarán a dar el impulso de energía que necesitas para superar el resto de la temporada. Gracias a la respiración profunda asociada a este tipo de ejercicio, el oxígeno puede fluir más libremente a través de tu cuerpo, dándote una ráfaga extra de energía.

5. Aumenta tu estado de ánimo

El ejercicio es una forma estupenda de mejorar tu estado de ánimo, y el pilates no es una excepción. Las endorfinas que se liberan durante este tipo de ejercicio ayudan a mejorar tu estado de ánimo y a aliviar los sentimientos de ansiedad o depresión

6. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza

Si eres propenso a los dolores de cabeza, las sesiones regulares de pilates pueden ayudar a aliviar el dolor al estirar y fortalecer los músculos del cuello y los hombros.

7. Favorece un mejor sueño

Si tienes problemas para dormir durante las vacaciones, considera la posibilidad de añadir el pilates a tu rutina. Este tipo de ejercicio ayuda a relajar la mente y el cuerpo, lo que puede mejorar la calidad del sueño.

8. Ayuda a la digestión

Desde toda la rica comida navideña hasta el estrés de las fiestas del trabajo, nuestro sistema digestivo recibe una paliza durante esta época del año. Pero, afortunadamente, ¡el pilates puede ayudar! La respiración profunda asociada a este tipo de ejercicio ayuda a estimular órganos internos como el estómago y los intestinos, ayudando a la digestión.

9. Previene las lesiones

Con todo el ajetreo asociado a las vacaciones, es fácil lesionarse por caídas o por el esfuerzo de levantar cajas pesadas . Sin embargo, hacer pilates durante tus vacaciones te ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la conciencia mente-cuerpo para que puedas evitar lesiones.

10. ¡Es divertido!

Quizá una de las mejores cosas es que es realmente divertido. Tanto si tomas clases en un estudio como si haces entrenamientos en casa, te encantará lo desafiante pero satisfactorio que puede ser.

No te olvides de cuidarte hacer del pilates durante estas vacaciones de forma regular porque puede ayudarte a mejorar tu salud, bienestar y estado mental.

¿Quieres apuntarte a clases de pilates?

En Carácter Vital somos un centro de pilates, osteopatía y masajes en Madrid que ofrecemos clases de pilates en el suelo, en el aire o con máquinas. Si quieres comenzar a practicar este deporte no dudes en ponerte es contacto con nosotros, estamos a tu disposición.

¿A qué esperas? Coge una esterilla y empieza hoy mismo.

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

620 84 80 34

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO