Beneficios del pilates para la espalda

  • 21 agosto, 2019
  • Blog
beneficios del pilates para la espalda

Carácter Vital somos un centro especializado en pilates, oteopatía y masajes en Madrid. Llevamos muchos años trabajando en este sector y por ello os queremos hablar acerca de todos los beneficios del pilates para la espalda. Y es que esta práctica puede conllevar grandes beneficios para la salud.

El procedimiento del pilates se produjo a inicios del siglo XX de la mano de Joseph Pilates, quien trabajando como enfermero en un campo de concentración, desarrolló una metodología y un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos del cuerpo y de esta manera prosperar el estado de salud de los otros internos. Esto dio origen a ciertas máquinas que se emplean en la actualidad para practicar pilates.

¿Cuáles son los beneficios del pilates para la espalda?

El procedimiento pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para lograr un equilibrio anatómico y dar estabilidad y solidez a la columna vertebral. Con lo que es muy utilizado como terapia en rehabilitación y para prevenir y sanar el dolor de espalda. En Carácter Vital somos conscientes de todos los beneficios del pilates para la espalda por eso os los queremos explicar en este artículo. El pilates se fundamenta en el ejercicio controlado y en estar en contacto con cada contracción muscular, movimiento y respiración que efectuamos.

En nuestro centro realizamos pruebas para registrar la actividad de los músculos paravertebrales a lo largo del reconocimiento del paciente. Muy frecuentemente se observa falta de fuerza. Esto es usual tras haber sufrido una lesión como una hernia discal. La carencia de fuerza se genera por los músculos pequeños que son los que dan estabilidad a la columna, sin importar un mínimo la fuerza o bien el volumen muscular de la persona. El pilates consiste en trabajar estos músculos y tendones pequeños creando un efecto de faja fisiológica, real y propia. La espalda se fortalece y desarrolla musculatura para dar un buen soporte a la columna y eludir las lesiones.

El pilates aparte de robustecer los músculos (abdomen, espalda, caderas, piernas, brazos) ayuda a acrecentar tu flexibilidad y corregir tu postura. Asimismo mejora la concentración, la respiración, reduce el agobio y aumenta la conciencia de tu cuerpo.

En nuestros días se puede aprender a hacer pilates en cualquier centro deportivo aun por medio de internet y dvd`s. Mas nuestro consejo es invertir en tu salud y asistir a centros que sean expertos en pilates, con maquinaria y profesores bien formados. En Carácter Vital podrás disfrutar practicando pilates con máquinas, algo que en muy pocos centros te ofrecerán. No lo piensas más y ponte en contacto con nosotros para reservar tu cita.

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO