Beneficios del pilates para las personas mayores

  • 4 octubre, 2022
  • Blog
pilates para personas mayores

El hecho de que te estés haciendo mayor no significa que no puedas seguir bajando a la colchoneta y practicar pilates. De hecho, los ejercicios de pilates pueden ser especialmente beneficiosos para las personas de avanzada edad. Desde para la mejora de la flexibilidad hasta para levantar el ánimo, hay muchas buenas razones para probar para personas mayores. ¡Y aquí repasamos algunas de ellas!

Por qué es recomendable practicar pilates para personas mayores

En primer lugar, debes saber que el pilates puede mejorar el equilibrio y la coordinación. Una de las preocupaciones más comunes entre las personas mayores es la pérdida de equilibrio y coordinación. Ya que esto puede provocar caídas y lesiones, por lo que es importante mantenerse activo y hacer ejercicio con regularidad a medida que se envejece. Para ello, ir a clase de pilates es una forma estupenda de mejorar el equilibrio y la coordinación, ya que requiere centrarse en el control del cuerpo y utilizar movimientos precisos. Además, muchos de los ejercicios se realizan tumbado o sentado, lo que puede hacer que sean más fáciles de manejar si no estás acostumbrado a hacer ejercicio.

Por otro lado, el pilates puede ayudar con el dolor articular. El dolor articular es otro problema común entre las personas mayores. Si notas que las rodillas o las caderas te molestan cada vez más a medida que envejeces, el pilates puede ayudarte en este aspecto. La naturaleza de bajo impacto de los ejercicios ayuda a reducir la tensión en las articulaciones, mientras que los movimientos de estiramiento y fortalecimiento pueden ayudar a mantenerlas sanas. Muchas personas descubren que las clases regulares de pilates ayudan a reducir el dolor de las articulaciones con el tiempo.

Pilates contra el estrés, también en la tercera edad

Por último, el pilates puede ser una gran manera de reducir el estrés y levantar el ánimo en los momentos de decaimiento, que desgraciadamente son tan habituales en la tercera edad. Los movimientos lentos y controlados ayudan a calmar la mente y a despejar cualquier preocupación o factor de desánimo. Además, la respiración profunda que se realiza en pilates también puede ayudar a relajar el cuerpo. Si buscas una forma de desconectar y desestresarte, las clases de pilates pueden ser justo lo que necesitas.

Estas son unas cuantas buenas razones para probar el pilates si eres una persona mayor. Recuerda que nunca es demasiado tarde para empezar a hacer ejercicio y a cuidar tu cuerpo, así que no dudes en contactar con nuestro centro de pilates para solicitar más información. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO