Acupuntura tradicional y otros tipos de acupuntura

  • 2 junio, 2021
  • Blog
tipos de acupuntura

La acupuntura con agujas es consiste en pinchar con unas agujas de acupuntura en los puntos convenientes para restituir la energía y proteger la salud del paciente. Estas agujas son finísimas, prácticamente del grosor de un cabello: son sólidas, hechas de acero, tenuemente flexibles y concebidas para deslizarse en el organismo sin lesionar los tejidos. La sensación que provoca la inserción de agujas depende tanto de la habilidad del experto en acupuntura que realiza el tratamiento, como de la relajación del paciente. En nuestro centro de pilates y acupuntura, trabajamos distintos tipos de acupuntura.

En las manos adecuadas, la inserción de las agujas de acupuntura no acostumbra a ser más dolorosa que un ligero pellizco o bien una sensación de hormigueo, que desaparece de manera rápida. Una vez introducidas las agujas, el paciente se queda solo y en silencio a lo largo de unos veinte minutos, tumbado sobre la camilla de una habitación agradable. No siente ningún género de dolor, sino a la inversa, las agujas inducen a un estado de profunda relajación. Aun hay quien se duerme para despertar a los pocos minutos con la sensación de haber descansado mucho, si bien es más usual caer en un duermevela, una ensoñación muy agradable para quien la experimenta.

¿Qué es la auriculoterapia?

La auriculoterapia se trata de una técnica en la que asimismo se emplean agujas de acupuntura para combatir diferentes clases de enfermedades y nosologías usando solo los puntos reflejos que se ubican en la oreja. Los resultados que da la auriculopuntura son prácticamente inminentes, puesto que las enfermedades responden rápidamente a la estimulación de estos puntos ubicados en la oreja y hace posible el control de los síntomas a lo largo de un periodo corto de tiempo.

Otros tipos de acupuntura

La digitopuntura, es una terapia muy simple y semejante a la acupuntura con la diferencia de que, en lugar de emplearse agujas, las herramientas de presión empleadas son los propios dedos. Por esta razón, otra denominación que podemos darle a esta técnica es la de digitopresión. Lo que se hace es presionar los dedos sobre la circulación de la energía vital para restituir el equilibrio.

La electroacupuntura, por su parte, es la estimulación mediante pequeñas corrientes eléctricas a través de las agujas. La moxibustión es la aplicación de calor a las agujas a través de conos de moxa (raíz de la planta artemisa). Por último, la acupuntura con ventosa se aplica con ventosas de vidrio, bambú o plástico en los puntos de específicos a tratar.

Si quieres saber más sobre acupuntura y las distintas técnicas, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso para conocer nuestros tratamientos. Te esperamos en Carácter Vital.

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO