Acupuntura para ansiedad en Carácter Vital

  • 24 septiembre, 2019
  • Blog
Acupuntura para ansiedad en Carácter Vital

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china, basada en la introducción de agujas finas en determinados puntos del cuerpo para disminuir la tensión y los malestares relacionados con esta. Según la Organización Mundial de la Salud la acupuntura para la ansiedad es un tratamiento sumamente eficaz, no solo para este tipo de afecciones sino también para otras 48 alteraciones, entre las que destacan también el estrés crónico.

Cabe destacar que la acupuntura tiene diferentes técnicas que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Algunas de estas van más allá de la simple colocación de las conocidas agujas, como es la acupuntura con ventosas, donde se utilizan ventosas de vidrio, plástico o bambú, o la electroacupuntura, donde se aplica electricidad.

Beneficios de la acupuntura como método para aliviar la ansiedad

La acupuntura es una terapia poco invasiva, pues las agujas son insertadas en la capa más superficial de la piel y no resulta doloroso. Es una técnica enfocada en corregir la causa y no solo los síntomas del problema, por lo que se considera una verdadera cura a ciertos malestares.

Al igual que otras terapias, la acupuntura para la ansiedad requiere establecer ciertos cambios en el estilo de vida del paciente, por lo que es recomendable acompañar esta terapia con ejercicios de yoga o Tai Chi para mejorar los resultados.

La ansiedad es considerada el principal causante de problemas en el organismo

Según la medicina china antigua, los órganos y las emociones están estrechamente relacionados, por lo que al recurrir a la acupuntura para aliviar la ansiedad estarás reduciendo el riesgo de padecer algunos trastornos y enfermedades del organismo.

Contacta a los mejores profesionales

En Carácter Vital contamos con personal experto en diferentes tipos de terapias, incluida la acupuntura para la ansiedad. Así que si estás padeciendo de problemas asociados al estrés o a tu estado de ánimo, y sientes que requieres ayuda, no debes dudar en buscar una solución de la mano de los mejores profesionales.

Deja un comentario

CONTACTO

C/ Embalse de Valdemayor, 2, 28051 Ensanche de Vallecas, Madrid

667 75 43 31

911 457 444

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO